sábado, 22 de agosto de 2009

USAIN BOLT EL ATLETA MAS RAPIDO DEL MUNDO


Nacido el 21 de agosto de 1986, en Trelawny Parish, Jamaica, especialista en pruebas de 100 y 200 metros planos, su estatura es de 1.96 cm., y su peso es de 76 kg.

Estudió en William Knibb High School, a los 15 años ganó su primera medalla de oro en los Campeonatos del Mundo Junior de 2002, por lo cual empezó a recibir múltiples ofertas de Universidades estadounidenses, posteriormente se convirtió en un inacabable ganador de medallas.

"Lighting Bolt" es como le nombran sus amigos, la lista de medallas es larga y al parecer interminable, ganador del Campeonato del Mundo de la Juventud 2003, Campeonato de América Central y el Caribe 2005, Gran Prix de Nueva York 2008, solo por mencionar algunos.

Recordemos aquella memorable carrera el 16 de agosto de 2008 en los Juegos Olimpicos de Pekín, cuando las miradas del mundo entero se tornaron hacia el atleta "nacido en otro planeta", rompiendo su propia marca en los 100 metros con un tiempo de 9.69 segundos.

Es poseedor del reconocimiento del "Atleta del Año", otorgado por la Federación Internacional de Atletismo (IAAF) en 2008.

En el mundial de Berlín 2009, se proclamo como el máximo vencedor de los 200 metros planos, con un tiempo de 19.19 segundos, con viento en contra (-0.3), lo mismo ocurrió en la carrera de 100 metros planos cuando termino en primer lugar con un tiempo record de 9.58 segundos.

El pasado sábado, Usain Bolt "volvio hacer de las suyas", tras ganar su tercer oro en la carrera de relevo 4x100 metros y de esta manera igualar su actuación en Pekin.

Con su característica risa al saberse ganador, su mirada imponente hacia el infinito y las manos en símbolo de triunfo, nos deja incrédulos y nos confirma que es el inminente sucesor de Asafa Powell.

Es Usain Bolt, el mágico, el inalcanzable, el mas veloz, el que ha sido llamado por la prensa internacional como "el velocista del futuro", "el hombre relámpago","el hombre que se anticipó a la historia", "el hombre que nació en otro planeta", "el fenómeno de la pista", aquel que no tiene limites, el que solo sabe ganar, el que desafía el cronometro, el que hace suyas la competencias,el tiempo, los días y los años, es hoy "EL SIGLO DE USAIN BOLT"!!.