viernes, 28 de agosto de 2009

RODRIGO Y GABRIELA...GENIOS DE LA MUSICA



La historia comienza a los 15 años cuando Rodrigo Sánchez y Gabriela Quintero se conocieron en la Casa de la Cultura de la Ciudad de México, ambos inexplicablemente reprobaron el examen de admisión al Conservatorio Nacional, por lo que decidieron unir su talento.

En el año de 1999, con pocas esperanzas de triunfar en México, viajan a Europa, específicamente a la Ciudad de Dublín, el recibimiento en aquel lugar no fue muy grato, debieron pasar por muchas penumbras antes de ver la luz del éxito.

Tocaban en pequeños bares, con el paso del tiempo lograron abrir giras para Damien Rice, también grabar dos discos en vivo bajo la dirección de Jonh Leckie, otro talentoso de la música que ha trabajado con RadioHead, George Harrison entre muchos otros grandes.

Su música es una mezcla de sonidos inéditos, con influencias de ritmos latinos, flamencos, de rock y metal, logran que conocedores de la música se admiren al escucharlos.

Rodrigo y Gabriela cuentan con 6 discos:

2001 - Foc
2003- re - Foc
2004 - Live: Manchester and Dublin
2006- Rodrigo y Gabriela
2008- Live in Japan
2009 - 11.11

Hace algunas semanas se presentaron con éxito rotundo en el Festival de Paleo 2009, en Suiza, y actualmente se encuentran en Estados Unidos haciendo la promoción de su ultimo disco "11.11".

Son dos mexicanos que han creído en ellos mismos, son ellos los que tocan de manera sobresaliente, son nuestros embajadores en el mundo, de quienes nos sentimos y sentiremos siempre orgullosos.


"Gabriela y yo tenemos un pacto de sangre, juramos no aceptar ningún trabajo, solo tocar la guitarra"......Rodrigo Sánchez