viernes, 9 de octubre de 2009

MEMO OCHOA... ENTRE LOS MEJORES PORTEROS DEL MUNDO



"Francisco Guillermo Ochoa Magaña" es el nombre del actualmente encargado de defender la portería de la selección mexicana, titularidad que le ha costado varios años de experiencia; su condición física y cualidades natas para defender la portería le ayudan en gran medida para desempeñar un buen papel dentro del campo de juego.

Nació en Guadalajara, Jalisco un 13 de julio de 1985, desde muy pequeño ingreso a las fuerzas básicas del Club América, a principios del 2004 el técnico de las Águilas, Leo Beenhakker, se percató de las habilidades del entonces adolescente.

El 15 de febrero de 2004 con solo 19 años de edad, debuta en primera división con el que sería el equipo de sus amores....el América, todo ocurre tras una lesión irreversible de Adolfo Rios, oportunidad que Ochoa habia esperado durante muchos años. En ese mismo tiempo fué nombrado Capitán de la selección mexicana SUB 20.

En la temporada 2005 del máximo circuito del balompie mexicano, Ochoa fue pieza importante para que las Águilas del América ganaran el titulo, con una racha de 30 partidos sin derrota.

En ese mismo año el D.T. Ricardo La Volpe lo convoca para ser parte de la plantilla del equipo mayor de la selección mexicana. En el 2006 siendo aún parte del equipo viaja como tercer portero al mundial de Alemania.

A la par él seguía demostrando en el América, sus cada vez mas perfectos reflejos a la hora de atacar el balón, siendo el mas importante de cada encuentro disputado.

Por todas esas habilidades en el 2007 es incluido en la prestigiosa revista francesa que premia al mejor jugador del año con el llamado "Balón de Oro", año en el cual también fue llamado para jugar en la selección "Resto del Mundo" a lado de reconocidos jugadores como Roberto Carlos Abbondanzieri, David Beckham, Alessandro Nesta, Ronaldinho, Cristiano Ronaldo, Raúl Gonzalez entre otros.

En cada partido saluda a su afición con esa peculiar sonrisa, al terminar el aplauso es para ustedes dice "Memo" dirigiendo su mirada hacia la barra de aficionados, aun con sus guantes puestos les aplaude a ellos, a los que nunca dejaron de apoyarlo en los 90 minutos.

Ídolo de miles de niños, jóvenes y adultos, titular indiscutible de la Selección Mexicana en la era Javier Aguirre, jugador imprescindible del América y considerado uno de los mejores 5 porteros de todo el mundo, el es "Memo Ochoa".