jueves, 7 de enero de 2010

HAITI ....


El pasado martes 12 de enero, Haití sufrió la peor tragedia en su historia tras ser sacudido por un terremoto de 7 grados en la escala de Ritcher.

Grandes daños materiales sufrió el país mas pobre de América Latina, al menos 100 edificios se derrumbaron, entre los cuales estaban el Palacio Presidencial, la Catedral, y el edificio de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), sin embargo los daños mas importantes y dolorosos son las miles de perdidas humanas, los heridos graves que no tienen la mas minima atención medica porque el hospital de Puerto Príncipe también se derrumbo.

Se han dado cifras extra oficiales que revelan 100 mil personas fallecidas, para entender esta cifra podemos decir que estamos hablando del estadio de futbol "Maracana" con las butcacas ocupadas en su capacidad normal o bien casi el "Estadio Azteca" en las mismas condiciones, asi de triste, desolador, impactante, lamentable y desgarrador!.

No hay donde sepultar los cadáveres, hay que puntualizar que la mayoría de ellos no han sido reconocidos, los cuerpos sin vida se encuentran apilados en las calles, lo que podría desencadenar pestes, infecciones y epidemias entre la población.

Países como Francia, España, Colombia, Panamá, México, República Dominicana, Estados Unidos, Suiza, Corea, Japón, Puerto Rico, Honduras, Venezuela, Nicaragua, son solo algunos de los países que están enviando ayuda a nuestros hermanos haitianos.

La desesperación, las carencias, el dolor y la frustración de las perdidas humanas, el vació de ver y darse cuenta que muchos lo perdieron todo, la sensación de que la ayuda nunca es suficiente, el desamparo de quienes aun se encuentran entre los escombros esperando ser rescatados, es el atroz escenario en Haití.

Bebes sin alimento y con poca sanidad, historias de sobrevivientes que nos "calan" en lo mas profundo, porque el terremoto dejo heridas insanables, huellas imborrables y cicatrices para siempre.

Hoy tenemos que ayudar a nuestros hermanos en desgracia, es tiempo de solidarizarse con ellos, con los haitianos que nos están esperando.....



DIRECCIONES DE ACOPIO

Cruz Roja Mexicana
Juan Luis Vives #200
Colonia Los Morales Polanco
CP 11510
México D.F.
Tel: +(55)108449000

Embajada de Haití en México


Presa Don Martín #53
Colonia Irrigación
Delegación Miguel Hidalgo
CP 11500
México D.F.
Teléfonos: +(55)5557-2065 y +(55)5580-2487/2259



Oficinas de dependencias federales como LICONSA y DICONSA

Secretaría de Gobernación
Secretaría de Desarrollo Social
Secretaría de Salud
DIF

Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal

Avenida Universidad 1449, Colonia Pueblo de Axotla, a un costado de la estación del metro Viveros-Derechos Humanos

- Centros de acopio ubicados en la plancha del Zócalo de la Ciudad de México.


- Si quieres hacer donaciones en efectivo, comunícate a los teléfonos de cualquiera de las dos instituciones para obtener los números de cuenta.


- Si sabes la ubicacion de los Centros de Acopio en el interior de la República Mexicana y/o en otros países, agregalos a esta página en la sección de "comentarios" o contactanos para introducirlos a la página de inmediato para su pronta difusión.

ARTÍCULOS BÁSICOS PARA ACOPIO

Arroz bolsa de 1 ó 2 km máximo
Sopa de pasta
Frijol
Artículos desechables (platos, vasos, cucharas)
Atún, preferentemente en agua
Lámparas con pilas
Pilas
Alimento para bebé
Pañales
Cereal – Barra energética
Papel higiénico
Galletas
Toallas sanitarias
Verduras enlatadas
Jabón de baño
Fruta enlatada
Pasta dental
Agua botellas de un litro (específicamente)
Cepillos dentales
Toallas de cloro para limpieza de manos (Clorox)

MEDICAMENTOS (checar que tengan todavía al menos 6 meses de caducidad)
Antidiarreicos (treda,lomotil)
Antibióticos (bactrin, ciproflox)
Antihistamínicos (avapena, virlix)
Analgésicos (paracetamol, aspirina, dolac)
Soluciones orales (suero vida oral, pedialite)

MATERIAL E INSUMOS MÉDICOS
Vendas
Gasas
Soluciones antisépticas (isodine,jabon quirúrgico)
Cubrebocas
Guantes desechables



AYUDEMOS !


"ROCKEANDO POR HAITI"

El pasado jueves 21 de enero en la Ciudad de México se llevó a cabo el magno evento "Rockeando por Haití" realizado en el "Bulldog Café", la catedral del rock por tradición desde hace muchos años., la iniciativa estuvo a cargo de los productores Ilan Arditti y Emmanuel Grunstein; con la ayuda y el respaldo de la Embajada de Haití en México así como de la Cruz Roja Mexicana.

El donativo fue de $250.00 por persona o bien en caso de llevar algún tipo de donativo en especie fue de $200.00, pulseras con la leyenda "Rockeando por Haití" con un costo de $10.00 proliferaron en el evento, lo recaudado por ambos conceptos se fue directo a la cuenta de ayuda para los damnificados del terremoto.

El evento logro reunir a la comunidad del medio del espectáculo, muchas celebridades se dieron cita solo por ayudar a esta noble causa.

Fue notable la convocatoria a los medios de comunicación, se reunieron medios gráficos, escritos, televisoras y radio, estos últimos transmitiendo en vivo para "Digital 99.3" con Radamez Nuñez, Sergio Mejia, Sandra Villalobos y Diego Gil.

Entre los conductores del evento sobresalio la simpatía de "Samia" quien de manera fácil y con sus múltiples imitaciones se echo a la bolsa a los asistentes.
El encargado de abrir el evento fue "Hector Jackson", quien no deja de soprendernos con su gran profesionalismo y calidad humana, bailando "Thriller" entre la gente definitivamente arranco muchos aplausos y sonrisas.

Un goce musical y artístico donde la palabra "ayudar" figuro en voz de todos los asistentes fue lo que se vivió a lo largo de la noche y entrada la madrugada, grandes talentos como Lila Deneken, Jorge D´Alessio y su banda Matute, la impresionante voz de Natalia Sosa, el Mago Frank, Tatiana quien se unió al evento de manera espontánea haciéndonos recordar viejos tiempos con su tema "chicas de hoy", Daniel Masciarelli, Cox, Janet Chao, Miguel Angel Torres, Victor Hugo, Toñita de la Academia, Carlos Faisal, Daniel Riolobos, la magnifica banda que acompaño a la mayoría de los interprentes, y muchos otros mas que formaron parte de la lista de grandes artistas que se presentaron de manera altruista.

Esperamos este evento se replique alrededor de la República mexicana, que en cada Estado exista la iniciativa de llevar a cabo un evento solidario de esta magnitud, que existan personas que acudan al llamado para brindar sus donativos, pero tambien artistas que donen su tiempo y talento para lograr el exito tal cual ha ocurrido en esta noche.