domingo, 22 de noviembre de 2009

"BLACKMARIA"... UNA BANDA QUE DELEITA


En el vagabundear nocturno por las calles de la Ciudad de México, nos topamos con reconocido restaurante - bar argentino, lugar en el cual gratamente volvimos a encontrar a una banda que rola por todas esas cadenas famosas de bares irlandeses y americanos, de esas bandas que se presentan aquí y allá, tanto en un tranquilo bar de Sta. Fe, como en un "repleto" bar de la Condesa, su nombre ... "Blackmaria".

Seguramente mas de uno ya los ha escuchado, pues llevan mas de 10 años en este andar de un lado a otro, ahí donde toda la gente va, es donde ellos se presentan, su líder Erick Avilés ha llevado a su Blackmaria a tocar en diferentes lugares en el interior de lar república e importantes plazas en la capital.

Ellos son una de esas agrupaciones de las cuales se agradece que existan, pues nos deleitan con covers idénticos a las bandas originales, pero también tocan sus propias rolas, esas baladitas que la gente ya conoce y canta al tan solo escuchar la primera nota.

No podemos pasar de alto comentarles sobre esa virtuosidad de "Rodo" para tocar la guitarra, es posible que hasta el mas despistado se de cuenta de la forma tan talentosa con la que hace sonar dicho instrumento musical, que tal el "Robbie" con su bajo, y que decir del "Chunky" quien es de esos pocos muy pocos bateristas que nos emociona escuchar, pues sabe tocar la bateria delicadamente, pero con la fuerza y energía que cada canción demanda, finalmente en la guitarra y voz se encuentra "Erick", que prende hasta al mas melancólico y tristón de la noche. Ellos son 4 jovenes que unen su talento para hacer pasar una buena velada a todos los asistentes.

Blackmaria es una banda muy recomendable para todos aquellos que gustan de la música, si aun no eres de esos que ya los escucharon puedes hacerlo el sábado 12 de diciembre en el Hard Rock Live México, ellos estarán rindiéndole un tributo a Metallica, acompañado por un espectáculo de pirotecnia, proyección de imagenes y vídeos, los boletos ya están a la venta a través de ticketmaster.