lunes, 15 de marzo de 2010

PACQUIAO "DESLUMBRO"...SIN OPONENTE

Gran expectativa causó la pelea entre Manny "Pac-man" Pacquiao y Joshua Clottey, se esperaba fuera una de esas peleas inolvidables; se anunció a este último como un boxeador de primer nivel, preparado física y mentalmente, con un record de peleas que lo respaldaba.

En la ceremonia de pesaje previo a la pelea, Clottey lucia fuerte, musculoso, sonriente y con inminentes ganas de plasmar su nombre en la historia, sin embargo esto nunca ocurrió.

Setenta mil personas llenaron el Estadio de los Vaqueros de Dallas, mientras miles alrededor del mundo seguían la pelea a través de la transmisión televisiva, grandes apuestas estaban al aire.

La pelea se desarrollo siempre igual, cada round era la repetición del anterior, Pacquiao como una maquina de golpes y con su famosa técnica, "tirar, salir y girar", un Clottey que salió a la defensiva, con la guardia débil y en veces desvanecida, implorando no ser knockeado, parecía solo el "sparring" de su contendiente.

Pacquiao deslumbro a pesar de no tener oponente y es que las cifras lo dicen todo, durante los 12 rounds mas de mil golpes salieron de sus puños, mientras que por parte de Clottey únicamente un poco mas de trescientos.

Hoy el filipino anuncia su retiro temporal para incursionar en la vida política de su país tal cual lo había anticipado hace algunos meses.


Pero entonces que pasó con la gran pelea anunciada?.... será cierto que una vez mas se puso en practica lo que ya es muy sabido en box? .... acaso fue una mas de esas peleas "arregladas"?....como dicen por ahí los "30 millones de dólares" brillaron en el bolsillo de Clottey ?... sera que la verdadera causa por la que no se concreto la pelea contra Mayweather fue que él no quiso arreglos?.....


Lo único cierto es que hoy los verdaderos amantes del boxeo están decepecionados por la inminente decadencia de este deporte.