miércoles, 28 de abril de 2010

LORENA OCHOA SE DESPIDE DEFINTIVAMENTE DEL GOLF!

Con 28 años de edad, Lorena Ochoa ha logrado todas sus metas propuestas. Desde los 5 años de edad practica el deporte y ha visualizado su carrera como una de las más grandes de la LPGA.

A los 8 años ya estaba posicionada en el primer lugar del ranking junior, edad a la que ganó el primero de los 5 títulos mundiales que le esperarían en esa misma categoría, también ganadora dos veces de la Copa Japón.

Como dicen por ahí "la practica hace al maestro", y era de esperarse el éxito de alguien que a temprana edad cambio las muñecas por los palos de golf.

Nombrada en el 2001 como la "Mejor Jugadora Nacional" en Estados Unidos, en el 2002 fue galardonada con el "Premio Nacional del Deporte" en mandato del Presidente Vicente Fox Quezada.

Desde su debut Ochoa a participado en 100 torneos como miembro de la "Ladies Professional Golf Associaton (LPGA), 32 veces ha quedado dentro de los tres primeros lugares y el resto nunca ha terminado fuera del top ten.

El día de hoy Lorena Ochoa anuncia su "retiro definitivo" de la LPGA, despues de haber contraido nupcias en diciembre pasado con Andres Conesa, quien es divorciado y con tres hijos proceados durante sus 13 años de matrimonio con Carla Ruilova. "Los motivos por los que me retiro son personales " comenta en entrevista la golfista.
Nadie sabe la verdadera causa del "retiro tan anunciado", lo que si se sabe y es un hecho es que Lorena Ochoa tenia aun mucho camino por recorrer en el golf, que es una grande en los campos, que se mantuvo por mucho tiempo como la #1 a nivel mundial y que seguramente se le extrañara en México y en muchas partes del mundo.


Futures Tour (3)
• 2002 (3) JWA/Michelob Light FUTURES Charity Golf Classic, Ann Arbor FUTURES Classic,

Betty Puskar FUTURES Golf Classic
LPGA Tour (22)
• 2004 (2) Franklin American Mortgage Championship, Wachovia LPGA Classic Hosted by Betsy King
• 2005 (1) Wegmans LPGA
• 2006 (6) LPGA Takefuji Classic, Sybase Classic, Wendy's Championship for Children, Corona Championship, Samsung World Championship, The Mitchell Company Tournament of Champions
• 2007 (8) Safeway International, Sybase Classic, Wegmans LPGA, Abierto Británico Femenil, Abierto Canadiense CN, Safeway Classic, Samsung World Championship, ADT Championship.
• 2008 (6) HSBC Women's Champions, Safeway International Presented by Coca-Cola, 'Kraft Nabisco Championship', Corona Championship, Ginn Open, Sybase Classic Presented by ShopRite

Total de Majors: 214