domingo, 31 de enero de 2010

VA POR CHAVA..... !





"NO SE VA, NO SE VA, CHAVA NO SE VA" ..., fue solo uno de los múltiples cánticos que se entonaron en el Estadio Azteca durante el encuentro disputado entre las Águilas del América vs. los Indios de Cd. Juarez, siendo este el primer partido sin el goleador del equipo azul crema.

Previo al partido desfilaron banderas del club local y también paraguayas, mantas repletas de alicientes para "Chava", fotos, pancartas y buenos deseos por dondequier, todos los hinchas se dieron cita en el estadio, incluyendo la muy afamada "Monumental" quienes portaron los colores del guaraní demostrando su apoyo incondicional.

El equipo de casa se presentó con el lema "Chava, te vas a salvar", mientras que el equipo visitante salto a la cancha con la leyenda " Chava... Indios y Chihuahua estamos contigo".

Pabel Pardo capitán de las Águilas dirigió unas emotivas palabras y finalizo diciendo: "Va por Chava, Va por México, Va por Ti", en tanto en las pantallas se proyectaban aquellos grandes y memorables goles de Salvador.


Con un América notablemente golpeado emocionalmente por la agresión sufrida a su entrañable compañero y amigo, estrenaron el uniforme con el que enfrentarán cada uno de los partidos del Torneo Bicentenario 2010, en una forma de regresar a los valores de hace casi 50 años se presentaron con colores tenues y en el costado superior del brazo izquierdo el nombre de "Chava" y su número "10".

Y lo que pasa es que se le extraño en la cancha, se sentia su ausencia, se visualizaba un vacio, un espacio que a pesar de los cambios y los intentos del D.T. Chucho Ramirez nadie logro llenar.

Al centro de la cancha una "S" en honor al gran "Salvador" que con valentía lucha por su vida., cada jugada cercana a gol era musicalizada por la hincha con un "Ole, ole ole ole, Chava, Chava", haciéndolo presente, rindiéndose a él desde lo mas profundo de cada uno de ellos.

Las banderas paraguayas ondearon desde lo mas alto, leyendas como "El cielo puede esperar", "Porque eres Monumental", "Los Milagros Existen Chava", aplausos y mucha esperanza convirtieron cada segundo en un gran tributo para el guaraní, se dejó de lado cualquier tipo de discrepancia para que tantas y tantas demostraciones de afecto salieran a relucir.

Y es que México quiere a Cabañas y exige justicia, en medio de la indignación el futbol mexicano le ha dedicado esta jornada del Torneo Bicentenario, el pueblo ha expresado sus deseos y anhelos para su pronta recuperación porque estamos seguros que "No se va, Chava no se va....".




Enrique Esqueda anotó el único gol del encuentro y festejo al estilo Cabañas regalandole su actuación.

"Dale Chava, Dale, Dale...! "



"VA POR CHAVA, VA POR MEXICO, VA POR TI ! "