martes, 22 de diciembre de 2009

PLACIDO DOMINGO CONQUISTO LA CIUDAD DE MEXICO


ESPECTACULAR fue la noche del 20 de diciembre en el Monumento del Ángel de la Independencia de la Ciudad de México, en donde se dieron cita aproximadamente 300 mil personas, con el único objetivo de ver y escuchar al gran tenor español "Plácido Domingo".

Un concierto magno de nivel internacional, de entrada gratuita, al alcance del público en general y en un Monumento tan representativo e histórico no es común que suceda en la capital de la república.

Tuvieron que pasar 7 años para que este tenor volviera a pisar un escenario en esta Ciudad, gozosos estaban los asistentes de poder disfrutar de cada uno de los temas que fueron interpretándose.

Entre su repertorio no podían faltar esas canciones mexicanas con mariachi que siempre incluye en sus magníficos conciertos, es una forma inevitable de expresar ese profundo amor que siente por México, lugar que lo ha acogido por muchos años.

Treinta y cuatro piezas de zarzuela, melodías populares mexicanas, y las tradicionales canciones navideñas, "Granada", "Jurame", "El Rey", "Besame Mucho", fueron solo algunas de las mas aplaudidas por el público, sin embargo un momento cumbre fue cuando compartió el escenario por primera vez con su hijo.

Plácido Domingo con su prodigiosa voz fue acompañado por un coro, tres sopranos y la Orquesta Filarmónica de la Ciudad de México.

Los asistentes conquistados por uno de los mas grandes tenores de todos los tiempos, con una gratitud desmedida le aplaudieron durante varios minutos.

Un fascinante, armonioso, melódico y artístico concierto es el que ha organizado el Gobierno del Distrito Federal, el pueblo mexicano esta ansioso de tener mas eventos de este nivel al que puedan asistir todos los que gustan de la musica.