jueves, 7 de enero de 2010

"ROCKEANDO POR HAITI"

El pasado jueves 21 de enero en la Ciudad de México se llevó a cabo el magno evento "Rockeando por Haití" realizado en el "Bulldog Café", la catedral del rock por tradición desde hace muchos años., la iniciativa estuvo a cargo de los productores Ilan Arditti y Emmanuel Grunstein; con la ayuda y el respaldo de la Embajada de Haití en México así como de la Cruz Roja Mexicana.

El donativo fue de $250.00 por persona o bien en caso de llevar algún tipo de donativo en especie fue de $200.00, pulseras con la leyenda "Rockeando por Haití" con un costo de $10.00 proliferaron en el evento, lo recaudado por ambos conceptos se fue directo a la cuenta de ayuda para los damnificados del terremoto.

El evento logro reunir a la comunidad del medio del espectáculo, muchas celebridades se dieron cita solo por ayudar a esta noble causa.

Fue notable la convocatoria a los medios de comunicación, se reunieron medios gráficos, escritos, televisoras y radio, estos últimos transmitiendo en vivo para "Digital 99.3" con Radamez Nuñez, Sergio Mejia, Sandra Villalobos y Diego Gil.

Entre los conductores del evento sobresalio la simpatía de "Samia" quien de manera fácil y con sus múltiples imitaciones se echo a la bolsa a los asistentes.
El encargado de abrir el evento fue "Hector Jackson", quien no deja de soprendernos con su gran profesionalismo y calidad humana, bailando "Thriller" entre la gente definitivamente arranco muchos aplausos y sonrisas.

Un goce musical y artístico donde la palabra "ayudar" figuro en voz de todos los asistentes fue lo que se vivió a lo largo de la noche y entrada la madrugada, grandes talentos como Lila Deneken, Jorge D´Alessio y su banda Matute, la impresionante voz de Natalia Sosa, el Mago Frank, Tatiana quien se unió al evento de manera espontánea haciéndonos recordar viejos tiempos con su tema "chicas de hoy", Daniel Masciarelli, Cox, Janet Chao, Miguel Angel Torres, Victor Hugo, Toñita de la Academia, Carlos Faisal, Daniel Riolobos, la magnifica banda que acompaño a la mayoría de los interprentes, y muchos otros mas que formaron parte de la lista de grandes artistas que se presentaron de manera altruista.

Esperamos este evento se replique alrededor de la República mexicana, que en cada Estado exista la iniciativa de llevar a cabo un evento solidario de esta magnitud, que existan personas que acudan al llamado para brindar sus donativos, pero tambien artistas que donen su tiempo y talento para lograr el exito tal cual ha ocurrido en esta noche.






3 COMENTARIOS:

luis fernando ramirez dijo...

EN ESTE ARTICULO QUE ESTA EN GOOGLE DE LA ESTUDIANTE ALEXSA RODRIGUEZ MUÑOZ, DE LA UNIVERSIDAD CENTRAL DEL ECUADOR PUEDE ESTAR LA SOLUCION POR HAITI</p>
<p>DESDE ECUADOR SOLIDARIDAD CON HAITI NO CON PALABRAS, SI CON HECHOS Haiti ha necesitado desde siempre de Amèrica y el mundo. Son nuestros hermanos y necesitan, sin condiciones, de nuestra generosidad y oración. Muy bien por la ayuda de emergencia en: comida, medicamentos y mantas. Pues, los que es una verdadera reconstrucción demorarà meses, de pronto años, por lo tanto: Porquè no pensar entre decenas de paises de ayudar de una manera diferente, como por ejemplo: que en el orden de los 100 principales paises del mundo, cada paìs se haga cargo de un determinado nùmero de haitianos. Socorriendo en conjunto, con unos cientos o algunos miles de ciudadanos y se les de cabida .Es decir,que cada paìs se haga cargo de una cantidad de personas ,dàndoles :trabajo, educaciòn,vivienda,alimentaciòn, etc… El objetivo: sacar unos 200.000 a 500.000 personas del suelo de Haitì por unos pocos meses o años,y repartirlos proporcionalmente de acuerdo a la voluntad de cada paìs Es fàcil decir que el gobierno y pueblo haitiano deben ser los protagonistas de su reconstrucción,pero si hay hambre ,desolaciòn y muerte es dìficil lograr ese objetivo,tomando en cuenta que es gente que està muriendo por inaniciòn. La Unión Europea ,Estados Unidos y otros paises han aprobado una ayuda de millones de euros y dòlares para atender las emergencias de Haití devastado por el terremoto.Eso està muy bièn. Pero, es la oportunidad de unirnos por un mejor futuro para Haití. Aunque para hacerlo tengamos que haber esperado que ocurran estos lamentables acontecimientos. La OEA.,El BID,La Conferencia de los jefes de Gobierno de la Comunidad del Caribe (Caricom) así como un gran número de ministros y viceministros de relaciones exteriores y secretarios representantes de los organismos internacionales ,pueden diseñar un Plan para lograr los objetivos que estoy proponièndo. El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) gestiona condonar la deuda que tiene el país ascendente a US0 millones. Apelo: que las Universidades Latinoamèricanas brinden las condiciones necesarias, para que los estudiantes que puedan aportar algo lo hagan con :ropa,medicamentos ,alimentos no perecibes, alguna medicina etc. Alexsa Rodríguez Muñoz C.I. 172400596-0

Anónimo dijo...

APOYO LA IDEA DE ALEXSA RODRIGUEZ MUÑOZ

Anónimo dijo...

Ojalá se lleve a cabo

Publicar un comentario